5 cosas que se toman en cuenta para visitar un restaurante.

5 cosas que se toman en cuenta para visitar un restaurante.

5 cosas que se toman en cuenta para visitar un restaurante. 1024 536 Liliana Aleman

Hace unos años no era tan fácil conocer las opiniones de tus invitados acerca de tu restaurante, el que aspectos mejorar o que era lo que definitivamente no les agradaba. Pero los tiempos cambian y gracias al internet tenemos herramientas que facilitan a los usuarios compartir sus experiencias y a los dueños saber acerca de las opiniones de sus invitados.

Si eres dueño de un restaurante las oportunidades de mejoras están al alcance de tu mano, las plataformas de opiniones y redes sociales brindan la posibilidad para mantener una mejor relación con tus invitados fuera de la experiencia gastronómica. Sin dejar a un lado a la mayor atención posible que podrás ofrecer como reservaciones, darle seguimiento a los malos comentarios o cotizaciones para eventos especiales tales como aniversarios, cumpleaños o propuestas de matrimonio.

Como te podrás imaginar en Grupo Anderson’s nuestros invitados son lo más importante y estamos seguros que para ti también, así que te compartimos los elementos en los que más se fijan los clientes cuando van a un restaurante.

  • Los alimentos

Muchos consumidores acuden a un restaurante por la falta de tiempo o el pasar un rato agradable con los amigos, pero la mayoría de tus invitados visitaran por el hecho de que la comida tenga buena sazón o porción más allá de toda la experiencia que implica visitar un restaurante.

El sabor de los alimentos será muy importante pues las recomendaciones vendrán solas de boca en boca.

  • Variedad en el menú

Es cierto que muchas veces un menú compacto es una gran idea para reducir costos pero hoy en día hay muchas personas que optan por otras opciones como platillos veganos, vegetarianos o sin gluten y el incluirlos en tu menú dará mucho que hablar al momento de elegir dónde comer.

  • El servicio al cliente

El tener un buen trato, atención personalizada y profesionalidad es en gran medida es parte de una experiencia culinaria memorable. Si buscamos la fidelidad de nuestros invitados y que los mismos nos recomienden debemos enfocarnos mucho en el servicio que se le brinda cuando visita el restaurante.

Muchas veces el trato de tus trabajadores dará más fidelización incluso que la elaboración correcta de los alimentos, hacerlos sentirlos como en casa y con la confianza suficiente suele ser muy bien remunerada para tus trabajadores y para ti como dueño.

Un método para hacer que tu personal se involucre en la mejora de la calidad del servicio es mediante la capacitación.

  • Ambiente

La decoración, diseño y estilo son muy importantes para que las personas distingan tu restaurante de los demás, la personalidad que aporte el restaurante se verá reflejada en el tipo de invitados que busques atraer, la música y luces dan un perfil sencillo de diferenciar.

  • Precios adecuados

La relación precio/calidad es definitivamente uno de los factores a considerar para las personas, si el precio no le parece el correcto por más que se consiga una gran combinación de alimentos y servicio probablemente no regrese, el bolsillo del invitado determina mucho el alcance de las visitas que pueda tener al establecimiento.

Si se logra cumplir con la mayoría de los puntos que se mencionaron anteriormente estamos seguros que más de una persona se hará fiel a la marca y regresará en más de una ocasión.