EN

10 Cosas que NO sabías de Grupo Anderson’s

¿Tú sabes todo lo que hay detrás de esta empresa 100% mexicana?

Si bien Grupo Anderson’s es un nombre que remite directamente a la historia de la hospitalidad en nuestro país, puede que no conozcas los detalles de cómo fue que llegó a ser el grupo restaurantero líder en México.

Para que conozcas un poco más de su particular historia y crecimiento, te dejamos aquí 10 datos que no conocías sobre el consorcio restaurantero más importante de México:

1) Grupo Anderson’s comenzó con un puesto de banderillas localizado en Ciudad de México, fundado por Carlos Anderson en la década de los 60’s. En poco tiempo llegó a contar con 28 puestos en diferentes ubicaciones de la ciudad, sentando las bases para el exitoso futuro del grupo.

2) Actualmente cuenta con 58 años en el mercado y es el consorcio restaurantero más grande de México, con presencia en 6 países y más de 53 unidades de negocio.

3) La Yarda es su bebida más conocida a nivel mundial, dándose a conocer en nuestro restaurante Señor Frog’s y volviéndose popular en todo el mundo.

4) Cuenta con 16 marcas distintas, cada una con un concepto, cocina y arquitectura únicos: Señor Frog’s, Nicoletta, Harry’s, Porfirio’s, BAK’, Macario, Ilios, H Roof Nighclub, H Moonlight, H Bar, Carlos’n Charlie’s, Fred’s, CAO de Tierra y de Mar, La VicentaEl Squid Roe.

5) En tan solo 1 año y medio ha sido acreedor a numerosos premios, en ramas que abarcan desde la excelencia en el servicio, gastronomía y hospitalidad, hasta arquitectura, diseño de interiores y marketing:

  1. Premio LATAM Digital a “Mejor campaña de inteligencia digital”, otorgado en Bogotá, Colombia.
  2. DNA Paris Design Award, otorgado a Ilios Cancún en la categoría “Mejor diseño de interiores”.
  3. The International Hotel & Property Award, otorgado en el 2019 a Porfirio’s Guadalajara, galardonado como Mejor Restaurante Global.
  4. Restaurant & Bar Design Awards, entregado a BAK’ al ganar el premio a “International Biophilic Design”.
  5. The International Hotel & Property Award, en su edición 2021,  otorgado a Ilios Tulum como “Mejor restaurante de las Américas y el Caribe”.
  6. The International Hotel & Property Award para Ilios Greek Estiatorio de Cancún como el Mejor Restaurante Global.
  7. El Distintivo T, otorgado por la organización Taste México, para La Vicenta, Macario, Harry’s, Fred’s, CAO de Tierra y de Mar, BAK’, Ilios y Nicoletta. 
  8. El máximo galardón de la hospitalidad, Star Diamond Award de la AAHS, para Porfirio’s, Ilios, Harry’s, BAK’, Nicoletta y H Roof. 

6) Cuenta con su propia línea de vinos, dentro de la que se han desarrollado 4 etiquetas de vino y 8 variedades, cada una representando a una casa productora y un estado distinto de nuestro país. Dichas etiquetas se encuentran disponibles únicamente dentro de los restaurantes del grupo y son un escaparate de la máxima calidad vinícola de México:

  • Buen Entendedor: Blend y Sauvignon Blanc 
  • Ojo del Amo: Blend y Malbec
  • Arbol Torcido: Cabernet Sauvignon y Chardonnay
  • Trato Hecho: Shiraz y Zinfandel.

7) El corporativo se encuentra en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde laboran más de 160 colaboradores, haciéndonos una de las empresas que más empleos generan en la Riviera Maya.

8) Aunque muchos creen lo contrario, Señor Frog’s es 100% mexicana. Nuestra marca más famosa fue fundada en 1990 y actualmente cuenta con 7 sucursales fuera de México: Bahamas, Las Vegas, Myrtle Beach, Orlando, Freeport, Nassau y Puerto Rico, y muy pronto abrirá nuestra 8ª sucursal en Panama City Beach, Florida.

9) Somos el grupo restaurantero oficial de la Fórmula 1 en México, con la presencia exclusiva de cuatro de nuestras marcas: Harry’s, Porfirio’s, Ilios y La Vicenta.

10) La ideología del consorcio es “no tenemos clientes, tenemos invitados”.

Y tú, ¿ya sabías todo esto? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte las noticia más relevantes respecto a las marcas de Grupo Anderson’s.