EL COMIENZO DE UNA

GRAN HISTORIA DE ÉXITO

Con una larga y nutrida trayectoria que nos respalda y un futuro que sigue anunciando éxitos y expansión, Grupo Anderson’s se ha posicionado como el conglomerado restaurantero más sólido de México. Nuestra historia se remonta a la década de 1960, en donde un ambicioso y joven trabajador se interesó en incursionar a la industria restaurantera. Guiado por su creatividad y visión, creó un concepto innovador de restaurante que hasta el día de hoy ofrece toda una experiencia distinta al resto sin limitarse a solo vender comida.

1960

NUESTRA FUNDACIÓN

Carlos Anderson; nuestro fundador, abrió su primer puesto de comida llamado “Las Banderillas” en CDMX. Debido a su gran éxito, consiguió expandirlo a 28 puestos en diferentes ubicaciones de la ciudad. Con tanta carga de trabajo y un equipo poco confiable, decidió cambiar su filosofía siguiendo la frase “Al ojo del amo, engorda el caballo” y se creó el slogan “Al Ojo Del Amo”.

1963

LA ASOCIACIÓN QUE CAUSÓ UN MONSTRUO RESTAURANTERO

Este año, Carlos Anderson y Chuy Juarez se asociaron para abrir el restaurante Shrimp Bucket en la ciudad de Mazatlán, uno de los destinos turísticos más populares de México. Sin embargo, no fue el único proyecto que desarrollaron juntos ya que gracias a su labor, esfuerzo y dedicación dieron inicio a la cadena de restaurantes: Grupo Anderson’s.

1968

UN EJEMPLO PARA LA INDUSTRIA

Nace el restaurante Anderson’s, el cual se convirtió en un gran ejemplo para la industria restaurantera gracias a su estilo y excelente modelo de negocios.

1970

NACE UN ÍCONO

El estatus que Grupo Anderson’s estaba creando con sus restaurantes era extraordinario, con el paso de los años iba dejando huella garantizando calidad y un servicio impecable, llegando a establecer la primera marca del grupo: Carlos’n Charlie’s, un sitio que no pasa de moda.

1990

EL PRINCIPIO DE UNA LEYENDA

Nace la marca más icónica de Grupo Anderson’s: Señor Frog’s, en la ciudad de Mazatlán, México, el cual fue creado para romper las reglas. Acudir a este restaurante te hace abrir los ojos y descubrir un sitio distinto al resto, aquí los eventos hacen de la comida o cena una ocasión inolvidable que dejará huella en su vida. Eventos como la fiesta de espuma, glow party, la fiesta fosforescente; donde todo el mundo se pinta con colores para brillar en la pista de baile, o las noches latinas son pensados para que los grandes y chicos gocen su visita.

1990

SE APAGA LA LUZ

En este mismo año, se apaga la luz en Grupo Anderson’s. Su fundador, Carlos Anderson, deja en la memoria un invaluable legado para la industria restaurantera que ha sido un ejemplo a seguir.

1996

NUEVA DIRECCIÓN, DIRIGIDA AL ÉXITO SEGURO

David Krouham toma la dirección general de Grupo Anderson’s, quien estuvo involucrado por 11 años en la creación y operación de Señor Frog’s y Carlos’n Charlie’s, con el objetivo de seguir llevando la filosofía del grupo a cada rincón de la República Mexicana y a otros países.

2007

EL PIONERO DEL FINE DINING EN MÉXICO

Se inaugura Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar en Cancún, México siendo el primer concepto fine dining de Grupo Anderson’s. Su minucioso cuidado al detalle, servicio excepcional y especial atención a la selección de cada ingrediente, es aquello que distingue la propuesta culinaria de este lugar.

2011

EL MEJOR CONCEPTO DE COMIDA DEL MAR

Se crea la marca Fred’s en Cancún, México. Un restaurante que se especializa en cocina del mar con platillos tradicionales de la gastronomía mexicana y con una amplia variedad de langostas y los favoritos americanos.

2012

RENOVANDO LA GASTRONOMÍA MEXICANA

Porfirio’s, el restaurante que elogia lo mejor de México comienza a operar en el Caribe. Este concepto transforma los tradicionales sabores, texturas y aromas del país en los más exquisitos platillos de la alta cocina mexicana resultado de una cuidadosa selección de ingredientes y un ambiente donde música, decoración y sazón se entrelazan armoniosamente.

2015

LOS EXPERTOS EN LA PARRILLA

Surge La Vicenta, abriendo sus puertas en la Ciudad de México, para convertirse en el lugar perfecto para disfrutar con amigos y familia del sabor de la parrilla, acompañado de un menú muy botanero; con excelentes cortes de carne, donde todos querían estar.

2017

INMERSIÓN A LA VIDA NOCTURNA

HROOF llega a transformar la escena nocturna de México siendo un referente de estilo y exclusividad, donde la gente chic y trendy de todo el país se encuentra para pasar noches insólitas en el destino más popular del Caribe: Cancún.

LA EXPANSIÓN MÁS FUERTE DE

GRUPO ANDERSON’S

2019

ALTA COCINA QUE CONVERGE CON LA TIERRA Y EL COSMOS

BAK’ by Harry’s llega a Tulum como una completa experiencia sensorial inmersa en un entorno que encuentra la armonía con la naturaleza; incluyendo los mejores cortes de carne del mundo y los más exóticos productos del mar traídos frescos desde origen.

Asimismo, abre H MOONLIGHT Tulum ofreciendo un escenario diseñado para revelar y desplegar los ritmos más enigmáticos que trae la marea nocturna. Una discoteca exclusiva donde cada fin de semana la velada se vuelve interminable y los ritmos generados por DJs residentes e invitados llenan el ambiente de carácter y lo salpican con una armonía electrizante.

En cuanto a Porfirio’s, esta marca sigue conquistando cada rincón de la República Mexicana al expandirse a nuevas ciudades, como Guadalajara, Puebla, Culiacán, Playa del Carmen y CDMX, alcanzando a ser 10 unidades que llevan lo mejor de la calle a tu mesa.

2020

LOS PROYECTOS MÁS AMBICIOSOS, SE HACEN REALIDAD

Abre CAO de Tierra y de Mar, en la ciudad de Cancún. Un lugar de convivencia, sofisticado y atemporal, cuyo propósito es honrar a las buenas amistades y rendir un tributo al buen comer y al buen tomar. Su propuesta culinaria contempla una amplia propuesta de entradas calientes y frías, cortes de carne de la mejor calidad y preparaciones frescas del mar que deleitarán a cualquiera.

Surge H BAR en la Ciudad de México, un espacio que emana perfección en cada detalle haciendo que la línea de clubes nocturnos de Grupo Anderson’s crezca.

Una nueva línea de restaurantes se apertura bajo el nombre Delivery Kitchens by Grupo Anderson’s, la cual se enfoca en la industria de la comida para llevar sobresaliendo con productos de alta calidad y deliciosos sabores que deleitan a cualquier paladar con cinco marcas distintas, como Coco Bonito, Sushi Nation, Big Larry’s, Lucky Rabbit y Oliver’s Cookies & Sweets.

Asimismo, se presenta la marca más reciente agregada a la lista del conglomerado restaurantero, llamada Ilios Greek Estiatorio. Este restaurante honra la amplitud de la cocina griega al llevar la gastronomía tradicional a un nuevo nivel de elegancia y sofisticación en medio de una decoración inspirada en el paisaje conspicuo y la belleza escarpada de Grecia. Se localiza en la ciudad de Cancún y Tulum, con planes de expansión a Guadalajara y CDMX.

2021

LA CONSOLIDACIÓN COMO EL MEJOR GRUPO RESTAURANTERO DE MÉXICO

Grupo Anderson’s se consolidó como el grupo restaurantero más importante de México y continúa con su crecimiento y expansión apostando por unos de los destinos más chic de la Riviera Maya, Tulum.

Este año abre sus puertas Macario y Nicoletta, el primero es un restaurante que presenta una oda a la alta cocina mexicana, reinterpretando sus sabores, olores y texturas en obras culinarias de arte que te transportarán a los inicios de una cultura milenaria.

Por otro lado, Nicoletta enaltece la diversidad de la cocina italiana de manera contemporánea, sin perder la esencia de sus tradiciones y sazón incorporando ingredientes endémicos de nuestro país, que en conjunto crean experiencias únicas de sabor en cada una de sus creaciones.

LO QUE SOMOS HOY EN DÍA...

Hoy en día, Grupo Anderson’s cuenta con 14 marcas y existen más de 50 unidades distribuidas por México, Estados Unidos y el Caribe. Estos números indican que somos el grupo restaurantero más grande del país; sin embargo, seguimos trabajando un plan de expansión que incluye proyectos ambiciosos y más locaciones dentro de nuestro país.


NUESTRAS MARCAS