EN

LLEGÓ LA TEMPORADA MÁS ESPERADA DEL AÑO: EL CHILE EN NOGADA

¡Disfruta las mejores recetas del chile en nogada que Grupo Anderson’s trae para ti!

 

La temporada de chile en nogada se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los amantes de la cocina mexicana, ya que sólo puede disfrutarse durante cierta temporada del año debido a que los ingredientes utilizados en su receta únicamente están disponibles por tiempo definido, puesto que su cultivo se realiza exclusivamente de julio a septiembre. 

La historia de su creación se remonta a septiembre de 1821, cuando el primer emperador de México, Agustin de Iturbide, visita la ciudad de Puebla, específicamente la localidad de Santa Mónica, esto después de la Consumación de la Independencia de México, donde los festejos, ovaciones y decoraciones resaltan los colores del Ejército Trigarante. Dentro de estos festejos, Agustín de Iturbide es invitado a un banquete realizado por monjas de diversos conventos en la ciudad; entre ellas destacan Las Agustinas, quienes eran conocidas por su talento en el arte culinario y, para la ocasión especial, retomaron una receta de chiles dulces para transformarla en un platillo con los colores de su bandera, a la cual el emperador no pudo resistirse

Los chiles en nogada pasaron de ser una receta de las mesas mexicanas a un platillo consagrado como patrimonio cultural por la UNESCO; y es que su origen abarca una gran herencia gastronómica y cultural. Una herencia histórica que cada año conquista y deleita los paladares de mexicanos y extranjeros.

Es por eso que, siendo los líderes en la industria restaurantera en México, este año realizamos nuevamente un tributo a la cocina mexicana, agregando este glorioso platillo con dos recetas especiales y, por primera vez, exclusivos cocteles en los menús de cinco de nuestras marcas: Porfirio’s, Macario, CAO, La Vicenta y Carlos’n Charlie’s; para honrar y festejar a la gastronomía mexicana junto con sus tradiciones, que se distinguen por su riqueza histórica y de sabores que podrás disfrutar exclusivamente del primero de julio al 30 de septiembre. 

El platillo tú ya lo conoces, el sabor es una experiencia al paladar que desborda sensaciones dulces y saladas. Un chile en nogada que de principio a fin te hará sentir México en el paladar, elaborado con el famoso chile poblano. 

Chile en nogada Tradicional Poblano

El mejor Chile en Nogada Tradicional

Receta tradicional en reconocimiento a su lugar de origen, con opción capeada o sin capear, relleno de una exclusiva selección de la mejor carne de cerdo, frutas de temporada, almendra y pasas. Con salsa nogada, granada y perejil. Platillo tradicionalmente patrio que estará disponible únicamente en Porfirio ‘s Puebla.

Chile en Nogada 

El mejor Chile en Nogada

Relleno de una mezcla de la mejor carne de cerdo finamente picada, acompañado de frutos de temporada, almendra y pasas que dan un aporte único. No podía faltar el bañado de una deliciosa salsa nogada, elaborada con exquisita nuez de castilla, resultado de toda una inspiración de nuestro emblema nacional; espolvoreado con dulce y jugosa granada y perejil, además de almendra bañada en oro, muestra del tesoro culinario de nuestro país. Disponible en Porfirio ‘s, Macario, CAO, La Vicenta y Carlos’n Charlie ‘s.

Especiales de temporada

En conjunto con dos marcas reconocidas de Diageo, Don Julio reposado y Mezcal Únion Jóven, podrás disfrutar dos cocteles especiales de temporada; “China Poblana”, nuestro cóctel especial de tequila y naranja para curar las penas, y “Nogadita”, una refrescante bebida elaborada con mezcal y el típico sabor mexicano de la horchata. Dichas recetas han sido creadas por nuestro mixólogo corporativo, Ricardo Orozco, en honor a este emblemático platillo mexicano. Disponibles en Porfirio ‘s, Macario, CAO, La Vicenta y Carlos’n Charlie ‘s.

Cóctel de temporada
Nogadita
Cóctel de temporada
China Poblana

Ahora que lo sabes, no te quedes sin la oportunidad de probar el mejor chile en nogada y disfrutar de nuestra temporada del 1° de julio al 30 de septiembre en las marcas de los restaurantes participantes del consorcio líder de la industria restaurantera en México, Grupo Anderson’s.